jueves, 16 de mayo de 2013

Que la bronca se transforme en organización y lucha


CONFLICTO EN QUONAM ,  LA MADRILEÑA TRELEW


De algo hay que estar seguros y es de que solo la fuerza, la organización y la unidad de los trabajadores barre con los maltratos de la patronal y con la “quietud” de las burocracias sindicales, a pesar de los acuerdos por debajo de la mesa que entablan estos dos sectores, para frenar todo tipo de conflicto. Porque cuando los laburantes decimos basta ahí empezamos a mandar nosotros, y todos esos acuerdos nos importan bien poco, solo manda nuestra voluntad de terminar con los atropellos, con los maltratos, con la metida de mano incansable que hacen a nuestros bolsillos las empresas que sacan millonarias ganancia a costa de nuestro sudor y nos dan migajas a la que le dicen sueldo. El salario debe ser digno y por ello debemos pelear.

El conflicto de los trabajadores de los locales Quonam, La Madrileña y El Revoltijo todos propiedad de los mismos dueños. Decidieron Tomar medidas de fuerza el día lunes q significo el cierre de todos los locales incluido las sucursales del shopping durante variar horas de la mañana. Dentro de los reclamos que tenían los trabajadores se encuentran el no pago de los acuerdos colectivos de trabajo y los aumentos conseguidos por el sindicato, así mismo denunciaron el maltrato patronal y el no pago de las horas extras. Sin duda que esto demuestra que la bronca de los trabajadores se va transformando en lucha, en una legitima defensa de sus derechos. El mismo lunes la secretaria de trabajo llamo a una conciliación obligatoria y a una audiencia para el día martes, aun así este conflicto sigue abierto y los trabajadores esperan se de respuesta a sus reclamos sino de seguro retomaran las medidas de fuerza.

Queda demostrado que no se puede tapar el sol con la mano, que los problemas existen y son muchos y sobre todo queda claro que cuando estamos determinados a luchar a los trabajadores no nos para nadie, NI la BUROCRACIA ni la PATRONAL.

AGRUPACIÓN COMERCIO 
"DESDE ABAJO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario