jueves, 16 de mayo de 2013

Comercios de Rosario cerrarán en Feriados Nacionales


TRAS VARIOS CONFLICTOS, UN CONVENIO ENTRE EMPRESARIOS Y EL GREMIO DEL SECTOR DETERMINÓ QUE LOS NEGOCIOS NO ABRIRÁN ESOS DÍAS. LA DISPOSICIÓN EMPIEZA A REGIR EL 25 DE MAYO.

Un acuerdo firmado entre la Asociación Empresaria de Rosario y la Asociación Empleados de Comercio de Rosario determinó que, desde ahora en adelante, los comercios agrupados en ambas organizaciones, no abrirán durante los feriados nacionales.


Luis Batisteli, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio local, confirmó: "Vamos a firmar con la Asociación Empresaria un acuerdo para que los feriados patrios nuestros comercios permanezcan cerrados", indicó.

Por otra parte, anunció: "Hemos creado una mesa de diálogo y solución para los conflictos colectivos e individuales antes de que lleguen a Tribunales" y advirtió: "Hay unos 30 mil expedientes acumulados, hay demoras de hasta 10 años para algunos compañeros".

A partir de este convenio, los comercios rosarinos no atenderán a sus clientes el próximo 25 de mayo. Tampoco abrirán sus puertas los días 20 de junio, 9 de julio, 17 de agosto ni el 20 de noviembre que viene.

Cabe recordar que se produjeron inconvenientes en los últimos feriados debido a que integrantes del sindicato de Empleados de Comercio salieron a realizar controles en comercios céntricos a fin de verificar que no se trabajara en fechas patrias. Incluso, en febrero pasado, hubo una manifestación con un bloqueo en el ingreso de una clásica tienda de la ciudad. 

Rosario3

http://www.ignacioonline.com.ar/2013/05/Los-comercios-de-Rosario-cerraran-en-Feriados-Nacionales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario