martes, 19 de marzo de 2013

Tucuman: Paritaria Comercio: "estamos pidiendo un 30% de aumento"

EL GREMIO DE EMPLEADOS DE COMERCIO A REALIZADO, DE MANERA INFORMAL, LAS PRIMERAS REUNIONES EN BUSCA DEL 30% DE AUMENTO SALARIAL PARA EL 2013.

El representante del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), Mario Neirot, explicó en declaraciones a LV7 que "hasta la fecha las tratativas son intensas entre la Cámara Empresaria y el sindicato que conduce a nivel nacional. Estamos pidiendo un 30% de aumento, que no significa que hayan sido otorgados, recién comienzan las paritarias".

"Todavía no se ha cumplido el último aumento que hubo, que en el mes de mayo se terminaría de cumplir. Hay tiempo hasta esa fecha para lograr un buen aumento para los empleados de comercio. Tienen que cumplirse el aumento (del 2012) para que se otorgue el nuevo", agregó.

Cabe aclarar que el acuerdo salarial 2012 ya se aplicó totalmente, en lo que a incremento salarial e refiere, en el mes de noviembre pasado. Lo único que resta es incorporar al básico dicho aumento en el mes de abril, de esta manera será totalmente remunerativo el salario de comercio. Al menos por ese mes, ya que, según lo indicado por el gremio, el aumento de 2013 se aplicaría a partir de mayo. Sólo resta establecer el porcentaje, que para el sindicato estaría entre el 27 y el 30%, y los tramos en que se implementará.

Por último, Neirot explicó que representantes tucumanos viajarán a Buenos Aires para participar de las negociaciones a nivel nacional que comenzarán oficialmente el mes próximo.
Por Ignacio Barrios en 08:00 

http://www.ignacioonline.com.ar/2013/03/Paritaria-Comercio-estamos-pidiendo-un-30-porciento-de-aumento.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario