martes, 12 de marzo de 2013

Moreno anticipó a los súper que extenderá el congelamiento de precios hasta las elecciones


Yolanda Durán, titular de una de las Cámaras que agrupa a los comerciantes chinos, informó que el funcionario aseguró que el acuerdo regirá hasta octubre. Apoyarán la iniciativa de la tarjeta única para reducir las comisiones que cobran los bancos

El cuestionado acuerdo de precios con supermercados y cadenas de electrodomésticos se extendería hasta después de las elecciones presidenciales de octubre, así lo señaló Yolanda Durán, presidenta de la Cámara Empresaria de Desarrollo Argentino y países del sudeste Asiático (CEDEAPSA), al portal Infobae.com.
"Moreno nos dijo que van a estirar el congelamiento hasta después de las elecciones de octubre", señaló.
Según relató Durán, en la última reunión mantenida con el secretario de Comercio Interior el viernes pasado, "nos dijo que el acuerdo iba bien y que se iba a extender hasta después de las elecciones; también nos contó la idea de la tarjeta única", agregó.
La titular de CEDEAPSA manifestó su "beneplácito" con respecto a la implementación tanto de la prorroga de los acuerdos de precios como así con un plástico exclusivo para poder "estar en igualdad de condiciones con los hipermercados".
Durán se mostró de esta manera a favor de la medida: "Las comisiones de los bancos son carísimas, para nosotros implementar la tarjeta es fantástico. Creemos que nos pone en igualdad de condiciones con los grandes supermercados", añadió.
De esta manera, Durán se diferenció de la postura de Miguel Calvete, que finalmente se desvinculó de la cámara supermercadista CASRECH y pasó a ser parte de una federación denominada FESACH, quien había puesto en duda la efectividad de la implementación de las tarjetas.

http://www.iprofesional.com/notas/156446-Moreno-anticip-a-los-sper-que-extender-el-congelamiento-de-precios-hasta-las-elecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario