sábado, 16 de marzo de 2013

Los bancos bajarían comisiones de las tarjetas de crédito a 2%, según supermercadistas


Ocurrió luego que el Gobierno les solicitó a las entidades financieras que el 21 de marzo presenten un plan para disminuir las altas tasas que cobran por las ventas con estos plásticos y amenazó con crear una medio de pago único para comercios          

Las bancos proyectan disminuir las altas comisiones que cobran por las ventas con tarjetas de crédito en los comercios luego que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, los amenazó con crear el medio de pago SuperCard, un plástico que se utilizaría en forma exclusiva en súper e hipermercados.
De esta manera, las entidades financieras le harían llegar a Moreno una propuesta formal de rebaja de comisiones, que se ubicaría "cerca de 2 por ciento", informaron fuentes empresarias.
Pese a este gesto de los bancos, desde el oficialismo se solicitó días atrás que la rebaja sea mayor y vaya del actual 3% hasta un 0,75 por ciento, y que se adecuen a lo que las mismas entidades cobran en otros países.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó el lunes pasado cerrar la negociación con los bancos, que tendrán plazo hasta mediados de la semana próxima para terminar de definir un proyecto de reformulación de los costos administrativos y financieros que cobran a los supermercados por las compras con tarjetas de débito y crédito.

El plazo para que los bancos presenten la reformulación de costos, así como el planteo de extensión del acuerdo de congelamiento de precios fueron algunos de los temas que abordaron el viernes Moreno y las principales cadenas de supermercados, dijeron a Télam fuentes que participaron del encuentro.
Las mismas fuentes señalaron que durante la actual semana se produjo "un acercamiento" con las entidades bancarias y que resta que eleven una "propuesta" a tono con las expectativas creadas para la reducción de los costos que actualmente son del 3 por ciento.
En ese marco, resaltaron que "los bancos estaban en una postura más razonable" pero que aún no habían hecho una propuesta "a tono con lo que esperaba el Gobierno referido a la reducción de los costos administrativos y financieros para las compras con plásticos" en las distintas cadenas de supermercados.
"El Gobierno se puso como plazo final para esa negociación el 21 de marzo", confiaron, para luego agregar que en caso de no recibir una propuesta viable se "avanzará en impulsar a fondo una nueva tarjeta exclusiva y excluyente".
También los empresarios del sector señalaron que en una breve reunión mantenida este viernes con los empresarios del sector de supermercados, donde Moreno calificó al congelamiento de precios como "excelente", informó la agencia DyN.

http://www.iprofesional.com/notas/156759-Los-bancos-bajaran-comisiones-de-las-tarjetas-de-crdito-a-2-segn-supermercadistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario