lunes, 11 de marzo de 2013

Junín - Los empleados de comercio podrán acceder a su vivienda propia a través del programa nacional PRO.CRE.AR.


CON LOTES APORTADOS POR EL SINDICATO, EMPLEADOS DE COMERCIO  DE JUNÍN PODRÁN ACCEDER A CASAS DEL PRO.CRE.AR
 Como el requisito es contar con un terreno, el sindicato que lidera Julio Henestrosa ofrecerá los terrenos que adquirió, a 25.000 pesos, pagaderos en cuotas.

De este modo, el secretario general del Sindicato Empleados de Comercio explicó esta nueva oferta para quienes desean adquirir su vivienda, a través de una modalidad crediticia diferente.

La idea inicial del SEC había sido la construcción y posterior venta de las unidades habitacionales. Según recordó Henestrosa, “nosotros teníamos realizadas las gestiones y el compromiso del Banco Hipotecario, con bancos de la entidad, para créditos accesibles para viviendas, y que luego el propio Banco canceló”.

“No obstante, seguimos analizando alternativas y surgió la posibilidad de realizarlo a través del programa PROCREAR, que saca el Gobierno nacional con recursos del ANSeS”, indicó.

De este modo, “toda persona que tenga un lote y reúna los requisitos, puede solicitarlo. Pero no tuvo mucha demanda porque la gente que no tiene un terreno no puede acceder por los valores actuales, así que charlamos con la gente de ANSeS Junín y la gerente del Banco Hipotecario, que nos dieron la posibilidad de que los empleados de comercio puedan acceder a las líneas de crédito con los terrenos del Sindicato. De este modo, el SEC pondrá el predio y el PROCREAR otorgará los créditos”.

A la vez, el dirigente sindical señaló que “el Sindicato entregará los lotes a $ 25.000, a pagar en algunas cuotas. Cuando compramos las 4 hectáreas fue para realizar una inversión y que los empleados de comercio tuvieran su opción para hacer una vivienda”.

En estos últimos días se efectuó la primera reunión informativa, que se hizo con los afiliados cuyos DNI culminan con número par, y concurrieron alrededor de trescientas personas. “Vemos con muchas posibilidades esta nueva alternativa que se abre”, dijo Henestrosa.

En lo que hace a los detalles, contó que “el predio disponible es para la construcción de 102 viviendas, y en su momento se realizará un sorteo entre los interesados, fiscalizado por escribano público”, y explicó que “hay lotes de menores dimensiones, que son 200 metros, mientras que otros llegan a los 320 metros”. 

Para poner en marcha este programa, “el gremio invirtió más de 400 mil pesos de gastos, en apertura de calles internas y otras tareas, pero estamos evitando a cada adjudicatario de pagar alrededor de 4 mil pesos cada uno”, contó Henestrosa.

La verdad online

http://www.ignacioonline.com.ar/2013/03/Empleados-de-comercio-accederan-a-casas-del-ProCreAr.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario