sábado, 16 de marzo de 2013

Guillermo Moreno confirmó que extenderá el congelamiento de precios en los super por casi dos meses más


 El secretario de Comercio les dijo a supermercadistas que "el día 61" del acuerdo "no existe" y anticipó la idea de prolongarlo entre 8 a 10 semanas más. Ratificó que lanzará la "Moreno card" en comercios, si los bancos no reducen las comisiones 
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró este viernes que extenderá el congelamiento de precios que dispuso el Gobierno para artículos de primera necesidad e insistió en la necesidad de que los bancos bajen las comisiones que cobran por operaciones con tarjetas de crédito.
En una reunión con empresarios supermercadistas, Moreno anticipó la idea de extender entre 8 a 10 semanas más el acuerdo de precios que tiene como fecha de vencimiento original el 1 de abril próximo.
Según pudo averiguar Noticias Argentinas, el funcionario dijo que "el día 61" del congelamiento de precios "no existe", dando así por garantizada la continuidad de la medida que el Gobierno había acordado con supermercados y grandes cadenas de ventas de electrodomésticos en un principio por dos meses.
Asimismo, el secretario de Comercio ratificó que el Gobierno lanzará una tarjeta única para compras en cadenas de supermercados y demás autoservicios si los bancos no acercan una propuesta que colme las "expectativas" del Ejecutivo nacional en cuanto a las comisiones.
Fuentes que participaron de la reunión señalaron a Télam que durante la actual semana se produjo "un acercamiento" con las entidades bancarias y que resta que eleven una "propuesta" a tono con las expectativas creadas para la reducción de los costos que actualmente son del 3 por ciento.
Los supermercadistas entienden que "todos los sectores de una forma u otra aportaron su granito de arena, y los únicos que están disfrutando el festín sin límites son los bancos y el sistema financiero en general".

http://www.iprofesional.com/notas/156770-Guillermo-Moreno-confirm-que-extender-el-congelamiento-de-precios-en-los-super-por-casi-dos-meses-ms

No hay comentarios:

Publicar un comentario