viernes, 22 de marzo de 2013

El Gobierno aseguró que el proyecto de lanzar una tarjeta "sigue a toda máquina"


El Secretario de Comercio Interior adelantó a supermercadistas del sector que el acuerdo de precios seguirá "por lo menos 60 días más". El funcionario ratificó que no habrá "día 61" del congelamiento, despejando el temor de una disparada de precios

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, le aseguró este viernes a los supermercadistas que el proyecto de imponer una tarjeta de crédito para el sector "sigue a toda máquina" y que el acuerdo de precios seguirá "por lo menos 60 días más".Así lo señaló a DyN la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán, quien señaló que el funcionario ratificó que no habrá "día 61" del congelamiento, despejando el temor de una disparada de precios a partir del 1 abril.

"Dijo que la tarjeta sigue en pie a toda máquina para sacarla cuanto antes", remarcó Durán, al referirse a los resultados de la acostumbrada reunión de los viernes que los empresarios del retail tienen con Moreno.

No obstante, el secretario de Comercio Interior le habría dado un plazo hasta el lunes a los bancos y las tarjetas de crédito para que le presenten una propuesta para la reducción de los costos del uso del sistema.

Moreno pretende que la comisión que tienen que pagar los comercios a los bancos por vender con tarjetas baje del actual 3% de la facturación a 1% y para ello está dispuesto a lanzar una tarjeta de crédito del Banco Nación exclusiva para los supermercados.

Durante la conversación, el secretario de Comercio le transmitió a los empresarios de la cadena comercial que "no va a haber día 61" del congelamiento de precios que tendría que concluir el 1º de abril, según lo acordado con las empresas.

Según indicaron fuentes supermercadistas, el congelamiento de precios va a continuar "por lo menos 60 días más", tal como se los informó el funcionario.

En tanto, Durán comentó que Moreno comparó el mercado de dólar informal con "un vaso de agua en el Río de la Plata".

El funcionario le comentó a los empresarios que "los dólares están entrando" por la liquidación que realizan los exportadores y consideró que "hay una especulación" con la divisa estadounidense.

http://www.iprofesional.com/notas/157203-El-Gobierno-asegur-que-el-proyecto-de-lanzar-una-tarjeta-sigue-a-toda-mquina

No hay comentarios:

Publicar un comentario