jueves, 21 de marzo de 2013

Desarrollan un monitor que le avisa a los jefes cuando los empleados no están trabajando


Según sus creadores, investigadores de la Universidad de Saint Andrews, el nuevo sistema permitiría reducir las distracciones y aumentar la productividad 

Investigadores de la Universidad de Saint Andrews (Escocia) desarrollaron un nuevo monitor para las PC de escritorio capaz de decirle a su jefe si está prestando atención al trabajo que está realizando.

Según sus creadores, este nuevo sistema permitiría reducir las distracciones y aumentar la productividad de la jornada laboral.
Sin embargo, los investigadores aclaran que no se trata de un dispositivo que controle al trabajador, sino que será su "ayudante" que garantice que uno no se pierde nada de lo que está pasando en su monitor.
El sistema denominado "Diff Displays" detecta cuando el usuario no está mirando una pantalla y sustituye la imagen normal por una visualización de la actividad del monitor.
Cuando el usuario vuelve a mirar, el sistema cambia rápidamente de vuelta a la visualización del contenido real de la pantalla.
Dicho dispositivo también podría resultar útil en el futuro en la medición de audiencia de la televisión y de los índices del consumo de los anuncios.
Sus creadores comentaron que no se trata de un dispositivo pensado para controlar a los empleados, si no, más bien, para garantizar que el trabajador no se pierde nada de lo que esté pasando en su pantalla. 

Así, afirman que este dispositivo podría resultar muy útil en los centros de control de tráfico aéreo, donde los empleados tienen que estar pendientes de varios monitores a la vez.

http://www.iprofesional.com/notas/157004-Desarrollan-un-monitor-que-le-avisa-a-los-jefes-cuando-los-empleados-no-estn-trabajando--

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario