domingo, 31 de marzo de 2013

CAMIONEROS: RECURSO DE AMPARO DE CORDOBA


El gobierno provincial acusa de inacción al ministerio de Trabajo de la Nación

 El gobierno de Córdoba presentará un recurso de amparo ante el juez Federal de turno solicitando se obligue al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, a resolver en 24 horas el encuadramiento sindical de 300 trabajadores de cuatro cadenas de supermercados cordobesas. En la presentación, se argumentó que "la inacción de Tomada está creando en Córdoba un clima de alteración de la paz social, y que hasta podría ser intencional a la luz de las expresiones de algunos fanáticos kirchneristas que estimulan el conflicto intersindical".

En la medida cautelar solicitada, el gobierno de Córdoba afirma que "mantendrá el orden público, pero aclaró que sostiene asimismo que lo correcto y justo es que Tomada resuelva en 24 horas los recursos interpuestos por los sindicatos en su Ministerio, para hacerlos cumplir luego a los gremios que hoy se encuentran en conflicto".
Por último, se responsabiliza al Gobierno Nacional por "promover conflictos que debe resolver" y señaló que "de no hacerlo, promoverá las correspondientes denuncias por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

http://conciliacionobligatoria.com/Noticia.php?Id=8240

No hay comentarios:

Publicar un comentario