miércoles, 20 de febrero de 2013

Para Moyano, “los trabajadores de logística le corresponden a Camioneros”


EL TITULAR DE LA CGT AZOPARDO MARCHO HACIA EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EXIGIO EL REENCUADRAMIENTO GREMIAL DE EMPLEADOS DE “MAXICONSUMO”
Durante una protesta frente al Ministerio de Trabajo, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, exigió el reencuadramiento de empleados de Maxiconsumo actualmente afiliados al Sindicato de Comercio, criticó al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por “no cumplir” con una resolución de 2007 y anticipó que lo denunciará por “incumplir con las obligaciones de funcionario”. El gremio mantendrá los bloqueos en 32 sucursales y esta tarde resolverá cómo continuar la protesta.

Hugo Moyano, acompañado de su hijo Pablo, marchó hacia el Ministerio de Trabajo.
El sindicato que lidera Hugo Moyano había programado la movilización frente a la cartera laboral para en la tarde de ayer, sin embargo la adelantó luego de que surgiera la reunión con la Secretaría de Trabajo porteña que, según dijo, “intimará a Maxiconsumo” a que traspase a Camioneros a los afiliados a Comercio.
El lunes, el ministro Tomada calificó la demanda de traspaso de trabajadores afiliados a Comercio al sostener que Camioneros “sólo pretende afectar la normal distribución de mercadería después del acuerdo de precios” y definir a la medida como el “primer acto” de la flamante “fuerza política” de Moyano, en alusión al Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo.
Por su parte, Moyano, advirtió que el Gobierno lo acusó de intentar boicotear el acuerdo de precios con los bloqueos a Maxiconsumo porque quiere atribuirle el “fracaso” del congelamiento de precios dispuesto por la Secretaría de Comercio. Además, consideró que Tomada, “quedará en la historia” como el ministro de Trabajo “más traidor al movimiento obrero”.
Durante su discurso, el camionero denunció las “maniobras” del dirigente Armando Cavallieri, y repasó las acciones que su Sindicato de Empleados de Comercio hizo con los trabajadores de logística: “Siempre tuvieron la intención de quitarnos a los trabajadores de Logística”, dijo.
Luego aseguró que durante el gobierno de Néstor Kircher se dispuso que los trabajadores de ese área se afilen a Camioneros y criticó que esto se revirtiera. “Nosotros nunca estuvimos en la vereda de enfrente. Ellos son los que cambiaron, nosotros no”, adujo Moyano y acusó que Tomada “quedará en la historia de nuestro país como uno de los ministros que más ha perjudicado a las organizaciones gremiales”.
Además acusó al Gobierno de “atacarlo” por la posición que tomó al distanciarse del kirchnerismo: “Me tienen bronca, me aborrecen pero me tienen un poquito de miedo”, dijo y aseguró que él prefiere “perder la vida antes que traicionar a los trabajadores”.
Por su parte, el gerente de operaciones de Maxiconsumo, Pedro Szapiro, dijo no tener parte en este conflicto y aclaró que el encuadramiento sindical de los mil trabajadores en disputa responde a una “medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo” y no a una decisión de la empresa. “Nosotros solo cumplimos con la ley y seguiremos haciéndolo”, enfatizó.
“Somos víctimas de un conflicto intersindical”, dijo y abogó por una pronta resolución del conflicto dijo y añadió: “Ya exploramos todas las vías necesarias. Agotamos todas las instancias necesarias para que esto se solucione, pero lo único que seguimos teniendo son los locales bloqueados”.

http://www.elpatagonico.net/nota/185142-para-moyano-los-trabajadores-de-logistica-le-corresponden-a-camioneros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario