miércoles, 6 de febrero de 2013

Los supermercados chinos confirmaron que congelarán precios


El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina, Miguel Calvete, sostuvo que "van a adherir a los acuerdos de precios dispuestos por la Secretaría de Comercio Interior", resaltó que, en 2005, fue desde esa entidad que le propusieron "al presidente Néstor Kirchner este tipo de compromiso", pero aclaró que "los acuerdos de precios son efectivos, en tanto y en cuanto haya una anuencia de todos los actores de la cadena de valor".

Calvete explicó que la Federación considera la medida "como herramienta para combatir la cartelización oligopólica que se daba por esos días (en 2005) con las grandes cadenas, las mismas empresas que hoy, paradójicamente, son las que determinan qué se vende, quién lo vende y a cuánto".

Por eso, el directivo insistió en que, por ejemplo, en las empresas dedicadas a la comercialización son "las grandes cadenas que manejan más del 60 por ciento de la venta y son sólo cuatro, mientras que el sector mayorista abastece a los puntos de venta de proximidad, almacenes barriales y súper chinos".

Desde la Federación anunciaron la participación en el compromiso pero exigen un cambio de fondo conjuntamente con una legislación que regule la concentración que hoy existe en el sector, porque consideran que "de lo contrario estos acuerdos no serán para nada suficientes", precisa el texto.

"La principal herramienta para bloquear la inflación es la generación de oferta, y eso se logra apoyando a las pymes y evitando la cartelización y los oligopolios", sentenció Calvete.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-213362-2013-02-06.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario