jueves, 7 de febrero de 2013

La cámara y la federación de supermercados adhirieron al acuerdo de precios


La Cámara Argentina y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios participarán de la iniciativa de la Secretaría de Comercio Interior por la cual se comprometen a mantener los precios hasta abril.

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) se sumaron a la iniciativa impulsada por la Secretaría de Comercio Interior, y recomendaron a sus asociados que no modifiquen hasta el 1 de abril los precios de los productos que comercializan, vigentes al 1 de febrero último.

Las entidades que representan al supermercadismo argentino resaltaron "la importancia de los acuerdos de precios que se están llevando a cabo, para mantener el poder adquisitivo de la población".

Así, CAS y FASA se unieron a COTO, Wall Mart, Cencosud (que controla Disco-Jumbo y Vea), Carrefour, La Anónima y Libertad, que conforman la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), quienes habían sido los primeros en adherir a la propuesta del secretario Guillermo Moreno.

También se incorporaron al acuerdo las cadenas de supermercados Cáceres, de Formosa, Impulso, de Corrientes y Chaco; y la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (CASAC), que nuclea a cadenas como Buenos Días, Almacor, A Granel, Cordiez, Mariano Max, Dino, Mami y Tadicor.

Asimismo, unos 3.000 autoservicios y supermercados chinos del país, nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático(CEDEAPSA) acercaron su compromiso de no modificar sus precios.

Además lo hicieron las cadenas de electrodomésticos conformadas por Garbarino, Falabella, Musimundo, Compumundo, Sodimac, Easy, Megatone, Rodó, Ribeiro y Frávega.

Por su parte, CAS y FASA destacaron que "dado que los supermercados que las integran no son formadores de precios, es imprescindible que sus proveedores también mantengan los precios vigentes a la fecha mencionada".

De esta forma, las dos entidades reafirmaron su "aporte para que los consumidores argentinos puedan seguir accediendo, en las mejores condiciones, a los productos y servicios que necesitan para su vida diaria".

http://www.elchubut.com.ar/nota/39528-la-camara-y-la-federacion-de-supermercados-adhirieron-al-acuerdo-de-precios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario