martes, 19 de febrero de 2013

Camioneros marcha al Ministerio de Trabajo por el conflicto en Maxiconsumo


 El gremio reclama que un grupo de empleados de la cadena de supermercados mayoristas sea encuadrado en ese sindicato y no en Comercio

El gremio de Camioneros que encabeza Hugo Moyano informó que marchará hacia el Ministerio de Trabajo para reclamar que un grupo de empleados de la cadena de supermercados mayoristas Maxiconsumo sea encuadrado en ese sindicato y no en el de Comercio.
La movilización al edificio de Leandro Alem al 650, en pleno centro porteño, será desde las 10, y calculan que concurrirán alrededor de 10 mil personas.
En diálogo con Radio 10, el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, confirmó que realizarán la protesta e indicó que el ministro de Trabajo Carlos Tomada "no atiende el reclamo" de los trabajadores.
"Lo que no está haciendo el ministerio es hacer cumplir la ley como corresponde", señaló Aparicio.
"En el año 2007 salió una resolución que los trabajadores que pertenecen a logística de los supermercados, en el año 2007 el ministro de Trabajo sacó una resolución que dice que todo trabajador que hace la tarea de logística pertenece a camioneros".
El conflicto que mantiene el gremio y la cadena mayorista se agravó esta semana por el bloqueo que lleva adelante Camioneros a todos los depósitos de la empresa de alimentos.
"Nosotros no queremos ni los cajeros ni los repositores. Esos sabemos claramente pertenecen a comercio", señaló el secretario gremial.
"Logística es todo lo que está en la parte de los negocios, no en el frente de los negocios. Cuando salió el fallo hacia los trabajadores, le dieron cumplimiento. Después fueron incorporando gente y la fueron incorporando a Comercio", sostuvo.
Y añadió: "Entre un trabajador camionero y uno de comercio hay una diferencia de unos dos mil pesos. Los trabajadores lo que quieren es que se cumpla una ley que el Ministerio no está haciendo cumplir", señaló el dirigente gremial.


http://www.iprofesional.com/notas/154962-Camioneros-marcha-al-Ministerio-de-Trabajo-por-el-conflicto-en-Maxiconsumo

No hay comentarios:

Publicar un comentario