miércoles, 20 de febrero de 2013

Camioneros levanta por diez días el bloqueo a Maxiconsumo


 El gremio se comprometió ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad a suspender las medidas de fuerza contra la cadena de supermercados

El gremio de Camioneros se comprometió este martes ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad a suspender las medidas de fuerza contra la cadena de supermercados Maxiconsumo.
Así lo confirmó la Subsecretaría porteña, según informó DyN.
Esta cartera señaló que, durante una reunión a la que convocó a ambas partes, "el gremio aceptó y manifestó que suspenderán las medidas tomadas".
Las palabras de la empresa
Los empleados de Maxiconsumo SA están encuadrados en el convenio colectivo de trabajo del Sindicato de Comercio, y no en el de Camioneros como pretende Hugo Moyano, "porque la empresa no tiene centros de distribución sino sucursales que trabajan en modalidad de autoservicio", explicó la firma a través de un comunicado.
Maxiconsumo no tiene centros de distribución sino "32 sucursales de supermercados mayoristas que trabajan en modalidad de autoservicio", informó la empresa.
Añadió en el comunicado que "los clientes cargan en carros la mercadería al igual que en cualquier supermercado, con la única salvedad de que ésta se vende en su mayoría cerrado".
Así, la empresa señaló que esto conforma "una actividad netamente comercial. Por eso los empleados están encuadrados en la CCT 130/75 del Sindicato de Comercio, cumpliendo con la ley".
Las sucursales de Maxiconsumo estaban siendo bloqueadas desde hacía varios días por Camioneros en reclamo del reencuadramiento sindical de los empleados de la firma, medida que, según dijo el lunes el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, "solo pretende afectar la normal distribución de mercadería después del acuerdo de precios" alcanzado entre el Gobierno y los supermercadistas, indicó Télam.

http://www.iprofesional.com/notas/155032-Camioneros-levanta-por-diez-das-el-bloqueo-a-Maxiconsumo

No hay comentarios:

Publicar un comentario