miércoles, 13 de febrero de 2013

Buscan llevar la ayuda escolar anual a 460 pesos


EN LA ACTUALIDAD, ASCIENDE A 170 PESOS. DIPUTADOS DEL GEN-FAP PRESENTARON UN PROYECTO DE LEY QUE PRETENDE LLEVAR ESE HABER A 460 PESOS.

Los diputados nacionales del Gen-FAP Margarita Stolbizer y Gerardo Milman presentaron un proyecto de ley para adecuar el monto de la Asignación por ayuda escolar anual. Se pide que se modifique parte del Artículo 18 de la Ley de Régimen de Asignaciones Familiares para que la Asignación por ayuda escolar anual para la educación inicial, general básica y polimodal sea de 460 pesos, y que el Poder Ejecutivo Nacional establezca zonas, montos diferenciales de acuerdo al desarrollo de la actividad económica e índices de costo de vida o variación salarial de las distintas zonas.

Al respecto, Milman, señaló que “cuando fue sancionada la ley, se estableció la asignación por ayuda escolar en $130, en 1996, y recién en el año 2008 se incrementó a $170, sólo un 38,5% después de 12 años. La varación de precios de 2008 al 2012, según el INDEC, habría sido del 60% y desde hace 5 años la ayuda escolar anual no tuvo ninguna adecuación”.

Milman dijo que “el financiamiento de las asignaciones familiares es, principalmente, de la contribución a cargo del empleador del 9% que paga sobre el total de las remuneraciones de los trabajadores, de allí el 7,5% se destina a asignaciones familiares y el 1,5% restante al Fondo Nacional del Empleo. 

Hubo un crecimiento en la recaudación en contribuciones patronales, desde el último aumento a la ayuda escolar anual en el año 2008 al 2012, fue del 171% y si lo tomamos desde el año 2003 al 2012 la recaudación creció un 1.285%. No se entiende como, con semejante crecimiento, la ayuda escolar sigue en los $170”. 

Y agregó: “Todo sistema de asignaciones familiares debe tener mejoras progresivas y de actualización automática, no cuando el Poder Ejecutivo Nacional lo crea oportuno”.

Sobre la modalidad para implementarlo, se indica que “al no haber actualizaciones automáticas, lo que proponemos es que se utilice el sistema que está establecido por ley, y que el Gobierno nacional reconoce como un sistema adecuado para actualizar que permite la movilidad jubilatoria”.

Fuente: Parlamentario.com 

http://www.ignacioonline.com.ar/2013/02/Buscan-llevar-la-ayuda-escolar-anual-a-460-pesos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario