viernes, 21 de diciembre de 2012

Trelew: Comercio acordó un bono de 1600 pesos y bonificación en las compras para las fiestas


BENEFICIA A EMPLEADOS DE GRANDES SUPERFICIES Y DISTRIBUIDORAS

El Sindicato de Empleados de Comercio logró cerrar un acuerdo ayer con los representantes de las principales cadenas comerciales de la ciudad que permitirá el pago de un adicional navideño y contar además con una bonificación importante en casi todos los casos acordados en la compra que los empleados de las firmas realicen en dichos comercios. 
Así lo explicó en diálogo con El Diario el delegado en Trelew de la Secretaría de Trabajo, Oscar Villarroel, quien destacó que los acuerdos con diferentes rubros comerciales se continuarán firmando en la mañana de hoy con el Sindicato de Empleados de Comercio que logró en las grandes superficies un bono de 1600 pesos. Por ahora, aseguró, es el único sector gremial que ha logrado un bono navideño, al menos negociado en el ámbito de la Secretaría de Trabajo local, ya que hay gremios más fuertes que llevaron la negociación al ámbito nacional.
En tal sentido explico Villarroel que “se ha podido llegar a un acuerdo con los grandes supermercados, La Anónima, Carrefour, Cencosud y Jumbo que es de Vea, que aceptaron pagar un bono navideño y un descuento importante en el volumen de compra que tenga cada uno de los empleados para estas fiestas”.
Al ser consultado por el monto acordado para el bono navideño, indicó Villarroel que “es un bono de 1620 pesos más un descuento importante en las compras hasta un monto determinado que ronda otros 300 pesos más. Casi estamos en los 1900 pesos”.
Repasó que “además se ha logrado el compromiso de los comerciantes de cierre en estas grandes superficies el día 24 y el 31 de diciembre a las 17 horas para que los empleados puedan llegar a sus casas”.
Sobre los acuerdos ya firmados explicó que “se desdobló el acuerdo porque simplemente el grupo Cencosud que es Easy y el Portal que querían pagar un monto por debajo de lo acordado, pero se terminó llegando a un acuerdo por el mismo monto discriminado en dos partes. Un monto importante para ahora para las fiestas y otro poco para Reyes, con lo cual suman lo que ofrecen las otras cadenas de supermercados”.
Dijo además que “el acuerdo ya se firmó, una parte de este acuerdo se firmó el pasado martes y la restante se logró la firma en la mañana de hoy –por ayer- pudimos cerrar con Cencosud y Jumbo que eran las que faltaban”.

Otras negociaciones 

Asimismo el dirigente de la cartera de Trabajo precisó que “las distribuidoras también, en el caso de Superferia y Don León, cerraron un bono navideño por casi 1200 pesos y las distribuidoras también un bono de 800 pesos a 900 pesos no en dinero sino en mercadería en estos casos”.
Consultado acerca de la participación de la Cámara de Comercio en este acuerdo que se concretó, indicó Villarroel que “estuvo en las reuniones que realizamos observando las negociaciones pero dejó en libertad de acción a sus asociados para firmar lo que se acordara”.
Sostuvo sobre otros avances en el mismo sentido que “claramente el arreglo estuvo muy bien desarrollado. Tenemos el jueves –por hoy- una nueva reunión con las cadenas de la denominada línea blanca que comprende a las empresas Lucaioli, Torca, Compumundo, Garbarino, Musimundo y después las empresas que son de ropa deportiva, las grandes casas de Trelew, todos se estarían reuniendo por un bono de similares características al de las distribuidoras que ya el año pasado lo dieron también”.
En ese marco consultado acerca de si algún otro sector gremial, además del de Comercio, ha logrado un acuerdo similar por el pago de un bono para fin de año, explicó Villarroel que “en el ámbito de la secretaría no, ninguna otra actividad. Creemos que el único que puede haber acordado un bono porque era un pedido a nivel nacional era el de Camioneros”.
Dijo finalmente que “nosotros hemos trabajado en este acuerdo que es regional en principio, con Comercio, pero que se ha hecho extensivo a nivel provincial porque en algunos de los casos pudimos cerrar también el bono para empleados de Comodoro Rivadavia”.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=152241

No hay comentarios:

Publicar un comentario