martes, 18 de diciembre de 2012

Madryn : Los minoristas amenazaron quemar y sitiar el municipio Si se autoriza la radicación de Wallmart.


Una tumultuosa reunión tuvieron los concejales de Puerto Madryn con comerciantes minoristas y dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina donde, enfervorizados, se negaron a la radicación de la cadena de supermercado Wallmart, a través de su cadena Changomás. El representante Miguel Garro advirtió que “vinimos pacíficos” pero si la propuesta avanza “vendremos a quemar todo y sitiar toda la Municipalidad”.
Además de plantear su negativa a la radicación de locales de grandes superficies, los comerciantes pidieron que se legisle en torno al convenio multilateral que representa una ventaja comparativa para las cadenas nacionales. “¿Cuánto van a tributar ellos? Nada, porque nunca dejan nada”, dijo Garro.
“Esto hará caer la base imponible al municipio porque del 50 por ciento que se movía años atrás, hoy la Municipalidad recauda un 51 por ciento menos”, añadió. Pidió a los ediles que si autorizan la radicación, “deroguen los convenios multilaterales para que todos estemos en igualdad de condiciones”.
En su análisis puntualizó que los comercios minoristas sufren una caída notoria de las ventas porque “trabajamos un 40 por ciento menos de lo establecido por la inflación. Esto quiere decir que nuestra caída de ventas llega al 60 por ciento en los comercios minoristas de  Madryn”.
Garro lanzó una dura advertencia sobre los pasos a seguir en caso de no introducir los cambios propuestos en la legislación vigente y, más aún, si se autoriza la radicación de Wallmart. “Hoy venimos por las buenas. Si ustedes aprueban esto y lo hacen sin estudiar vamos a sitiar todo el municipio. Esta lucha no termina acá. O tributan todos por igual o vamos a hacer una movida donde les vamos a sitiar la Municipalidad. Hoy venimos por las buenas pero si no nos entienden adoptaremos otras medidas”.
El secretario general de la UOCRA, Mateo Suárez, aclaró que si Wallmart decide radicarse en Madryn no deberá olvidar que “para la mano de obra estamos nosotros, los trabajadores locales” porque “si la empresa pretende traer empresas y empleados de afuera, no lo podrá hacer porque no los vamos a dejar que lo hagan. Tenemos mano de obra capacitada en la ciudad y vamos a  pelear por eso”. El dirigente sindical advirtió que “vamos a ir a exigirle que tomen la mano de obra local porque tenemos 1.200 desocupados y gente capacitada para cumplir las funciones que se necesitarían”.#  
Noticias relacionadas

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=59279



No hay comentarios:

Publicar un comentario