viernes, 21 de diciembre de 2012

ACUERDO ENTRE COMERCIO DE CIPOLLETTI Y CHANGOMÁS


Tras varios días de paro y de reuniones en la Delegación de Trabajo de Cipolletti, dirigentes sindicales de Comercio y directivos del supermercado Changomás lograron un entedimiento parcial. Se incorporaran cerca de 28 trabajadores de jornada reducida y en junio buscarán un acuerdo por las horas extras.

Ayer a la tarde tras una negociación que duró mas de 5 horas, dirigentes gremiales y empresarios arribaron a un acuerdo. El 1 de enero 28 trabajadores -a partir de la aplicación del Art.92 TER de la Ley 20744- percibirán un incremento en sus sueldos que ronda entre los 1800 y 2000 pesos mensuales. Además el compromiso de retomar en junio de 2013,  la discusión por el pago de las horas extras.

El dirigente de la Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti, Luis Torres señaló que “tras un mes de negociaciones y medidas de fuerza, se alcanzó un acuerdo parcial. No habrá despidos, se incorporan 28 trabajadores a planta y un compromiso de comenzar en junio las negociaciones por la equiparación de las horas extras, al igual que en Neuquén”.

El sindicalista indicó que “tras la firma del convenio se dejaron sin efectos las medidas de fuerza y a partir de las 4 de la tarde -de ayer- los trabajadores retomaron sus tareas habituales” y agregó que “se informará en asamblea los alcances del acuerdo, al que calificó de positivo, aunque todavía faltar cerrar el tema de las horas extras; hay un reconocimiento en este punto”, finalizó Torres.

http://reportesindical.com.ar/01/2012/12/21/acuerdo-entre-comercio-de-cipolletti-y-changomas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario