lunes, 30 de abril de 2012

Neuquén: se normalizan abastecimiento y precio de la yerba


El abastecimiento y el precio de yerba mate se está normalizando en la provincia de Neuquén según lo acordado por la Nación con los productores del sector, informó el gobierno provincial.
El director de Comercio Interior y Defensa del Consumidor de la provincia, Martín Reigada, indicó que “se está normalizando el precio y el abastecimiento de yerba en la provincia de Neuquén”.
Además, recordó que "se encuentra habilitado el teléfono 0800-666-1518 para que los usuarios registren sus denuncias por sobreprecios o desabastecimiento del producto yerba mate en los comercios o supermercados de todo el país".
“Simplemente deben denunciar qué sobreprecio marca el producto y donde fue registrado, para que luego nosotros verifiquemos los datos con las inspecciones correspondientes”, detalló.
Explicó que “según lo estipulado por la Secretaría de Comercio Interior de Nación, el kilo de yerba hoy debe costar entre 15 y 16 pesos, según el tipo del producto”.
Los consumidores también pueden consultar los precios y marcas en el sitio web de Defensa del Consumidor de la Naciónwww.consumidor.gov.ar
Indicó que el pasado lunes “hicimos una primera verificación en comercios y supermercados, mientras que este viernes 27 de abril por la mañana hicimos otra visita y haciendo una comparación entre ambas hoy la situación cambió bastante con respecto al lunes pasado".
Destacó que "ya que en los distintos comercios visitados se encontró variedad en el producto yerba y pudimos constatar que en las grandes cadenas de supermercados encontramos que los precios de la yerba mate han bajado y se están ajustando a los precios estipulados por el acuerdo promovido por Nación”.


http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=41954

No hay comentarios:

Publicar un comentario