lunes, 30 de abril de 2012

LOS SUPERMERCADOS DE COMODORO RIVADAVIA ESPERAN QUE ESTA SEMANA COMIENCE A REGULARIZARSE LA SITUACION EN EL CASO DE LA YERBA MATE


Además de la yerba, el límite para comprar alcanza al aceite y azúcar
La limitación de comprar uno o dos paquetes por persona que en las últimas semanas afecta a la yerba mate, rige desde hace más de un año en el caso del azúcar y durante algunos períodos en que existen problemas de abastecimiento, la restricción también se extiende a las botellas de aceite.


La yerba reapareció en las góndolas, con precios actualizados y restricción para la cantidad de paquetes o kilos que puede llevar cada cliente.
A pesar de que desde finales de marzo el problema de abastecimiento de la yerba mate hizo desaparecer ese producto de las góndolas de los supermercados y de los almacenes de todo el país, encareciendo a la vez su precio, poco a poco comienza a normalizarse su venta, aunque en Comodoro Rivadavia todavía se registra una limitación de la cantidad de paquetes o kilos que puede llevarse el cliente. Y, también, que los precios no han bajado.
De esa manera, la restricción en el volumen de venta que suelen registrar otros productos básicos como aceite y azúcar, empieza a caracterizar también la venta de uno de los productos de consumo más populares de los argentinos. 


En una recorrida efectuada ayer por las distintas cadenas de supermercados, se podía observar la advertencia al público sobre el límite según el comercio para comprar una o dos unidades por persona. 
Se trata de una restricción que en el caso de la yerba mate llegaría para quedarse, a pesar de que los responsables de los supermercados que fueron consultados por Diario Patagónico señalaron que tras el fin de semana largo podría comenzar a normalizarse el abastecimiento de elaboradoras como Molinos, Nobleza Gaucha y Las Marías.
Mientras, los repositores consultados en la recorrida señalaron que en el caso del aceite el problema se extiende desde hace unos meses, ya que no hay stock suficiente de aceite mezcla que es el más económico del mercado. 


CANTIDADES Y PRECIOS
En Carrefour la restricción es de dos unidades por persona para el caso del aceite y se ofrecen las marcas Natura de 1,5 litros a 7,35 pesos y Cañuelas a 7,16 pesos.  En el azúcar también el límite es de sólo dos bolsas y tiene un valor de 4,52 pesos el kilo de la marca Ledesma. En tanto, hasta ayer continuaban a la espera del abastecimiento de yerba mate.
En Walmart el azúcar por kilo de la marca Chango Premium se consigue a 6,43 pesos, San Pablo a 5,32 y una tercera opción que es Campo Adentro a 5,32 pesos. En lo relacionado con la yerba, el kilo de la marca La Tranquera cuesta 25 pesos y Nobleza Gaucha 14 pesos. De igual modo hay como opción de aceites las marcas Costa del Sol mezcla a $4,21 los 900cc y Cocinero de maíz a $16,14. En este caso, existen carteles de restricción de la cantidad de compra sólo para la yerba.
En La Proveeduría de Yrigoyen se puede conseguir yerbas saborizadas y especiales sin límite de compra mientras que en el caso de la yerba común sólo se puede llevar un paquete por compra. En tanto, en azúcar se consigue la marca Dominó a 7.90 pesos el kilo.
Mientras, la yerba disponible es la marca Verdeflor a 28 pesos, Piporé de 500 gramos a 9,90 pesos y Cachamate a 29 pesos. En materia de aceites las marcas que se comercializan son Cocinero Girasol de 1.5 litros a 7,29 pesos.
Precios similares se observan en La Anónima también existe stock de yerba mate, azúcar y aceite, pero en los tres casos también la cantidad de venta está limitada a dos productos por cliente. A modo de referencia, en yerba mate se puede encontrar Taragüí de un kilo a 18 pesos o La Tranquera a 15 pesos.


http://www.elpatagonico.net/nota/121912-ademas-de-la-yerba-el-limite-para-comprar-alcanza-al-aceite-y-azucar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario