domingo, 15 de abril de 2012

Jumbo Cencosud retiene dinero a sus trabajadores para una mutual sindical que ya no existe

COMERCIO-CTA.-14/04/2012.- Se trata de la mutual JUNISEN, creada en 1989, con el fin de dar beneficios a los trabajadores de hipermercados del grupo Cencosud repartidos en sus locales de Capital Federal. 
El INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) confirmó que desde el año 2009 la mutual JUNISEN se encuentra suspendida por ese organismo estatal que regula la actividad mutualista, a pesar de ello la mutual siguió afiliando socios y la empresa Jumbo practicando los descuentos a los trabajadores asociados.
Al ser consultado telefónicamente por Comercio-CTA sobre la situación que denuncian los socios, el presidente de la mutual Julio Redruello dijo lo siguiente: “solo recaudamos 2650 pesos por mes y no nos alcanza para pagar un contador que se encargue de los papeles” en respuesta a los 8 años sin presentación de balances que le reclama el INAES que sumarían aportes superiores al millón de pesos según los cálculos del padrón de socios al que tuvimos acceso.
Ante nuestra requisitoria Francisco Ruiz, directivo de recursos humanos de Jumbo Argentina –departamento que realiza los descuentos y firma los recibos de sueldo donde figuran las retenciones a los trabajadores- respondió que no tenía nada para decir al respecto, aunque esté probado que la multinacional supermercadista cumple un rol determinante en este engaño a cientos de sus empleados.
Desde INAES dijeron que es completamente irregular el funcionamiento de JUNISEN, por lo que esperan que sus socios hagan las denuncias correspondientes ante ese organismo para que se citen a todas las partes a brindar explicaciones.
Entre los beneficios más importantes que la mutual JUNISEN tiene para ofrecer a sus socios son unos anteojos por año sin cargo de la Óptica Carullo de Pompeya y el reintegro del 30% del costo de los remedios solo por receta.
Luego de las elecciones en el sindicato de comercio, los socios identificados con la oposición al oficialismo, dejaron de recibir estos beneficios y muchos fueron dados de baja de la mutual sin ningún consentimiento. 
En ese sentido el presidente de JUNISEN aclaró que “Esta denuncia tiene que ver con una interna gremial donde hay gente que quiere jodernos y por eso nos acusan de ‘cavalieristas’.” Sentenció Redruello.


Fuente: http://empleadosdecomerciocta.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario