miércoles, 25 de abril de 2012

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR DE SEGURIDAD!!!!!!!!!

TODOS LOS INTEGRANTES DE LA AGRUPACIÓN "DESDE ABAJO" LES DESEAMOS UN MUY FELIZ DÍA A TODOS LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DE SEGURIDAD. DÍA A DÍA COMPARTIMOS LA JORNADA JUNTO A ELLOS, ESPERAMOS PODER LLEGAR A TRABAJAR JUNTOS EN LA LUCHA POR MAS Y MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS. ¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ DIA COMPAÑEROS!!!!!!!!


 
El 25 DE ABRIL los trabajadores de vigilancia, seguridad comercial e investigaciones privadas de todo el país celebran su día.

El 25 de Abril de cada año se celebra el aniversario de la primera reunión que diera nacimiento a la Unión Personal de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA), haciendo que cada año en esa fecha se festeje el Día del Trabajador de la Seguridad Privada. 
Como resultado de ese cónclave gremial de abril del ´70, posteriormente la Unión obtendría la (Aprobación del Ministerio de Trabajo).
Desde la UPSRA se recuerda a las empresas de seguridad que el pago de la jornada trabajada el día 25 de Abril debe liquidarse como feriado al 100 % por ciento, según el Art. Nº26 del Convenio Colectivo de Trabajo 507/07:

DíA DEL VIGILADOR Art. 26 - Se fija como Día del Vigilador el 25 de Abril. El empleador tendrá las siguientes opciones:

a) Pagar una suma igual a la que tenga asignada el vigilador más una cantidad igual, en el supuesto que se prestare servicio.
b) Otorgar un franco compensatorio.
c) Adicionar un día a la licencia anual por vacaciones correspondientes 

Fuente: UPSRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario