jueves, 19 de abril de 2012

Falta yerba porque se compra mucho


El director de Defensa del Consumidor Trelew, Fabio Prato, señaló que falta yerba porque es mucha la demanda.
El funcionario dijo que se creó una “psicosis” en la gente de comprar compulsivamente el producto ante versiones de que podría haber escasez. Otro problema es la cadena de comercialización: es que la gente compra en demasía y los proveedores venden a supermercados la misma cantidad. No hay equilibrio en la balanza.
Desde el órgano municipal, a solicitud del Gobierno provincial, comenzó esta semana un relevamiento en los supermercados de la ciudad. La fiscalización en las góndolas se decidió tras los reclamos de la gente y las repercusiones en medios nacionales y locales. 
“Hay faltante”, sentenció el funcionario. “Si bien no está pelada la góndola, hay marcas que no son del consumo habitual, con lo cual, estaría escaseando lo que uno quiere”.
En cuanto a segundas marcas, dijo Prato en A Tiempo, que emite FM Tiempo 91.5, “no hubo inconvenientes. Los supermercados dicen que el costo de compra es el mismo, la realidad es que los superó la demanda. Se generó una psicosis en la gente de comprar yerba porque no va a haber. Y están diciendo en todos lados que habrá, incluso el Gobierno está garantizando que va a haber yerba”. 


http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=41151

No hay comentarios:

Publicar un comentario