sábado, 28 de abril de 2012

Continúa en riesgo el empleo de 2300 trabajadores de la cadena de supermercados Eki


Si bien Carrefuour mostró interés en adjudicarse a la firma que, en 2011, entró en crisis económica. El traspaso de la titularidad está demorado porque se desconoce fehacientemente la deuda real que contrajo EKI, antes de presentar quiebra.
La secretaria gremial de SEOCA de la zona oeste, Ana Lía Vaz, manifestó que “aun no están cerradas las negociaciones”, pero estaría en vías de solucionarse. Aseguró que se está intentando de “agilizar la compra de la cadena”.
Según la gremialista, uno de los temas a dilucidar —para acelerar el traspaso de la titularidad de la firma— es identificar la deuda real de EKI, ya que no está todo el pasivo declarado. Este es uno de los requisitos primordiales de la central de Carrefour, ubicada en Francia.
“Es una empresa seria, de trayectoria, por eso confiamos en llegar a una buena solución. Los pasos a seguir son los siguientes: Definir la compra, realizar las gestiones legales pertinente y, recién en esta instancia, el ministerio de Trabajo podrá aprobar el traspaso de la titularidad. La prioridad es la de solucionar este conflicto, por los empleados afectados” puntualizó Vaz.
El pasado miércoles por la tarde se realizó una movilización y concentración espontanea, organizada por los empleados a través de la Red Social Facebook, para que se agilice la compra por parte de Carrefour, lo que permitiría para mantener la fuente laboral a 2300 trabajadores.
Al respecto, la sindicalista afirmó: “Estas movilizaciones no conducen a ningún lado porque no hay plata, tampoco mercaderías, las góndolas son viejas, los locales alquilados. Acompañamos al trabajador pero entendemos que es más beneficioso seguir las negociaciones”.
En esa misma línea, subrayó que en el ámbito local, SEOCA no acompañó la protesta. Y agregó: “Entendemos las necesidades de la gente, pero estamos abocados y deseosos de que se cierre favorablemente el tema”. Sin embargo confirmó que, de la zona oeste, adhirieron a la medida 250 trabajadores.
Los trabajadores de la empresa, que cuenta con 14 sedes en La Matanza, se movilizaron para pedir que se les preserve la fuente laboral. Se trata de dos mil empleados mercantiles y 300 del gremio camioneros que, desde hace dos meses, no perciben sueldo.


http://mundogremial.com/informacion-general/continua-en-riesgo-el-empleo-de-2300-trabajadores-de-la-cadena-de-supermercados-eki-1906

No hay comentarios:

Publicar un comentario