jueves, 19 de abril de 2012

Comodoro Rivadavia: LA MUNICIPALIDAD DETECTO INCUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS DE HIGIENE EN CARREFUR


En el día de ayer se llevó a cabo un procedimiento a cargo de la Subsecretaría de Fiscalización en el local comercial de la firma Carrefour, de la calle Polonia y Lisandro de La Torre, donde se procedió a su clausura luego de que se detectara irregularidades, denunciadas por los vecinos.


La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó que ayer se realizó un control en el local de la empresa Carrefour, situada en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Polonia, donde se  llevó adelante la clausura ante la detección del incumplimiento a las normativas de higiene. Este operativo fue llevado delante por la Subsecretaría de Fiscalización, a cargo de Ricardo Muttio.
Muttio, destacó la importancia de las denuncias realizadas por los vecinos de la ciudad que alertaron sobre las irregularidades en la sucursal del supermercado, que fueron constatadas en la inspección.
Asimismo, indicó que:“procedimos ante las instrucciones claras del intendente Néstor Di Pierro de llevar adelante un reordenamiento de la ciudad y por sobre todas las cosas preservar la salud de los ciudadanos”, dijo.
Al respecto, el funcionario municipal indicó que:“desde marzo teníamos un acta labrada por el área de Medio Ambiente, por un pasivo que se habían detectado también en este hipermercado y además hemos encontrado una falta de higiene muy importante, también se vendían productos para los que no estaban autorizados por la habilitación”, afirmó.
Muttio agregó que: “realizamos también una verificación de los carnets sanitarios de los empleados, encontramos también mercadería que no tenía el rótulo de la fecha de vencimiento, por eso hemos decomisado todos esos productos”, puntualizó. 
Finalmente, el subsecretario de Fiscalización se refirió a una situación que tildó de “habitual” en los supermercados de la ciudad, donde los supermercados no mantienen constantemente en funcionamiento la totalidad de las cajas que tienen habilitadas. Al respecto, afirmó que: “si el local tiene habilitadas 15 cajas, tiene el deber de hacer funcionar las 15 cajas permanentemente”, dijo.


http://www.elpatagonico.net/nota/121029-clausuran-supermercado-de-la-polonia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario