sábado, 21 de abril de 2012

COMODORO: La Cámara de Comercio trabaja en una ordenanza de habilitaciones y denunció ilegalidad comercial


Piden debatir proyecto de responsabilidad social empresaria.
La Cámara de Comercio se encuentra trabajando en un nuevo proyecto de habilitaciones comerciales, todo a colación de la gran cantidad de comercios ilegales que hay en Comodoro Rivadavia, tal lo denunciado por su presidente Ariel Pérez, quien asimismo manifestó que hay falta de compromiso por parte del Ejecutivo para regularizar esta situación. Las declaraciones las efectuó en el marco del proyecto de Ordenanza que analiza el Concejo Deliberante, relacionado con la “responsabilidad social empresaria”.
En diálogo con Radiocracia, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Ariel Pérez, dijo que esperan una reunión con los concejales y el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán, para debatir el proyecto de ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria indicando que estarían de acuerdo, “pero que hay varios puntos que hay que conversar y sentarse a debatir”.
Remarcó que “algunos no están del todo claros, pero esta es la primera etapa y en estos primeros días los vamos a estar analizando legalmente”.
Dijo que uno de los puntos objetados habla sobre la obligación del municipio de negociar y “este es un término muy amplio. Creemos que están abiertos estos artículos y esto puede dar a confusiones”.
Asimismo, destacó el compromiso comunitario por el que se brega desde la Cámara, “pese a que hoy los momentos que atraviesan quienes la integran, no sean los mejores en materia financiera. Todas las empresas tienen que tener una responsabilidad social mínima acorde al nivel económico y de participación en el mercado”, sostuvo.
También se manifestó de acuerdo con la creación del fideicomiso que obtendría fondos desde el empresariado local para llevar a cabo obras para la ciudad.
“Todas las empresas tienen que tener una responsabilidad social mínima acorde al nivel económico y de participación en el mercado”, señaló, a la par de considerar que “sería positivo agregarle a esa ordenanza una nueva ley de habilitaciones que regule el mercado ilegal en la ciudad y con la misma se combata y se ponga en regla a esta situación. Si las dos cosas se miden de la misma forma y pareja se podría charlar y estaríamos dispuestos a acceder al compromiso social.#


http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=41267

No hay comentarios:

Publicar un comentario