domingo, 1 de abril de 2012

Comodoro: debieron evacuar el local del hipermercado Walmart tras una peligrosa pérdida de gas tóxico

Luego de un intenso y rápido operativo de seguridad puesto en marcha por el municipio de Comodoro Rivadavia, tuvo que ser evacuado el local de la cadena de hipermercados Walmart por un escape de has. Por si fuera poco, el subsecretario de Fiscalización del municipio, Ricardo Muttio, confirmó este viernes que “además, tenían la habilitación vencida”.


Vecinos que se encontraban comprando en las instalaciones de la empresa comercial del barrio Pueyrredón, fueron evacuadas por personal de la secretaría de Seguridad, Defensa Civil, Medio Ambiente, Habilitaciones y Fiscalización municipal tras recibir la noticia de la fuga de un gas tóxico en su interior.


Luego del ordenado operativo de evacuación, el subsecretario de Medio Ambiente, Fabián Suárez explicó que “luego de notificarnos lo sucedido, hicimos una clausura preventiva hasta que certifiquen con profesionales idóneos que esa fuga ya está controlada y reparada. Y hasta que no se haga eso, el establecimiento va a quedar cerrado.”


Consultado sobre el tipo de gas que se esparció en las instalaciones comerciales, el subsecretario Suárez comentó que “es perjudicial para la salud ya que tiene efectos en el ser humano de asfixia, irritación y sensibilización cardíaca. Por tal motivo, hay que tener una forma de manejo, control y contingencia asociadas por la peligrosidad que tiene”.


Por otro lado, el subsecretario Muttio mencionó que “gracias a las facultades que tiene el Municipio por las ordenanzas vigentes y el procedimiento administrativo, estamos para velar por la salud de la gente”.


“Esta gestión no hace distinción entre chicos y grandes, por lo tanto hasta tanto esta firma no acredite fehacientemente por un profesional idóneo que realmente, fue una cuestión de fuerza mayor, preventivamente quedará clausurado”, enfatizó.


Muttio aseguró públicamente que además de este incidente, “tenían la habilitación vencida. Por eso, quiero aclarar que nosotros vamos a defender fuertemente las directivas que tenemos del señor intendente municipal, en el sentido que tenemos que velar por la salud de nuestra gente. Veremos entonces si la firma, puede llegar a acreditar por medio de un profesional idóneo, ceso este peligro y nosotros veremos cómo se continuará”.


http://www.diariojornada.com.ar/39694/Sociedad/Comodoro_debieron_evacuar_el_local_del_hipermercado_Walmart_tras_una_peligrosa_perdida_de_gas_toxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario