jueves, 19 de abril de 2012

CHUBUT: Defensa del consumidor realizó campaña de inspección en las cadenas de supermercados


La Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios del Chubut, organismo dependiente de la Secretaría de Trabajo provincial, realizó días atrás una fuerte campaña de inspección en las diversas cadenas de supermercados de las ciudades más importantes del Chubut.
El operativo que fue llevado adelante por directiva del secretario de Trabajo, Simón Cimadevilla, fue ejecutado por el director general de Defensa del Consumidor provincial, Facundo Vega, a través de un plantel de inspectores de la cartera laboral instruidos para tal fin, con el objetivo de determinar la situación y el motivo por el cual existen faltantes de yerba mate en los puntos de comercialización.
La estrategia determinada en esta oportunidad fue una inspección en los importantes centros de venta de diversas cadenas de supermercados que se encuentran operando en las ciudades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y Esquel.

INSPECCIÓN POSITIVA  
El director general de Defensa del Consumidor, Facundo Vega, indicó que el resultado de las inspecciones fue “positivo y marca un panorama de la real situación del producto Yerba Mate en nuestra provincia”, oportunidad en la que destacó “el trabajo realizado por los inspectores, como así también la predisposición de las cadenas de supermercados en la atención del personal de la cartera laboral provincial”.
Vega afirmó que “los informes suministrados por los inspectores indican que no había exhibición en góndola de yerba mate, ni stock en los depósitos de las cadenas de supermercados más importantes que operan en la provincia.  Asimismo, los responsables de los puntos de venta manifestaron que ya pidieron una partida de este producto a su base central”.

DESABASTECIMIENTO INJUSTIFICABLE 
Sobre el análisis de situación el director general de Defensa del Consumidor  afirmó que la provincia del Chubut “vivió por estos días una suerte de desabastecimiento injustificable y que todos estos informes, más la toma de precios efectuada por los inspectores, serán elevados a las autoridades nacionales competentes ya que es un tema de interés nacional”, agregando que “desde la Secretaría de Trabajo provincial y la Dirección General de Defensa del Consumidor seguiremos estando alertas a cómo se desarrollan los acontecimientos, mientras analizamos los pasos a seguir en conjunto con el Gobierno Nacional”.


http://publica.elchubut.com.ar/nota/7216-defensa-del-consumidor-realizo-campana-de-inspeccion-en-las-cadenas-de-supermercados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario