lunes, 30 de abril de 2012

CHACO: Empleados de comercio se movilizan para que se respete el feriado del 1º de Mayo


Desde el Centro de Empleados de Comercio piden a los empleados que si quieren abrir el local que los hagan por su cuenta dejando a los empleados ir a celebrar con su familia esta fecha tan significativa. La ley de trabajo establece que el trabajador tiene la facultad de decidir si presta o no tareas en días feriados debiendo ser remunerados con un recargo del 100 % en caso afirmativo. 
Autoridades del Centro Empleados de Comercio advirtieron que se movilizarán para que los empleados no trabajen el 1º de Mayo, ni el lunes 30 de abril. Su secretario general Roque Schulz envió una nota a los dueños de los distintos comercios recordando que se encuentra en vigencia lo previsto por la Ley 20.744 art. 166 en relación al trabajo en los días feriados. 


“Conforme a dicha normativa el trabajador tiene la facultad de decidir si presta o no tareas en días feriados – informó Schulz – debiendo ser remunerados con un recargo del 100 % en caso afirmativo”. 


Art. 166. —Aplicación de las normas sobre descanso semanal. Salario. Suplementación.
En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo.
En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual.
Es por ello que el lunes y martes el cuerpo de inspectores del Centro Empleados de Comercio realizará inspecciones a los fines de constatar el efectivo cumplimiento de las normas legales y el respeto a los derechos de los trabajadores. 
Schulz afirmó que “vamos a pedir a todos los trabajadores que cierren los comercios e invito a los dueños que si quieren abrir el local que los hagan por su cuenta dejando a los empleados ir a celebrar con su familia esta fecha tan significativa”. 
Inspectores del Centro Empleados de Comercio recorrerán locales
Autoridades del Centro Empleados de Comercio advirtieron que se movilizarán para que los empleados no trabajen el 1º de Mayo, ni el lunes 30 de abril.


http://ignacioonline.blogspot.com.ar/2012/04/empleados-de-comercio-se-movilizan-para.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario